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Equipo Faktur escribió este articulo el 1 de diciembre / Trucos y consejos

De términos va la cosa - Faktur

Activo, pasivo, amortización, balance, contabilidad, ratio… Muchos son los términos que se encuentran en torno a la facturación. Numerosos de ellos, si no hemos estudiado una carrera relacionada con la economía o la gestión de empresas, podemos tenerlos algo olvidados o incluso no conocerlos, por lo que pueden suponernos un problema a la hora de realizar una correcta facturación.

En Faktur somos conscientes de este hecho y por ello hemos recopilado algunos de los conceptos que nos parecen más importantes en un glosario alfabético. El fin de este glosario es detallar aquellos términos que pueden aparecer en un proceso de facturación y que es interesante conocer su significado para entender plenamente cuál es su función. De esta manera cada vez que alguien tenga duda sobre alguno de los términos puede acceder a esta sección y encontrar la respuesta.

Hoy veremos alguno de ellos más en profundidad para aportar más información sobre alguno de los tecnicismos.

  • Capital:

Activos netos de una empresa, sociedad o figura semejante, incluyendo la inversión original y todas las ganancias y beneficios sobre la misma. Cantidad invertida en la empresa.

  • Capital contable:

Total de las participaciones que aparece en el registro de contabilidad representado en interés del propietario.

  • Capital pagado:

Cantidad total en efectivo, en propiedades y en servicios que aportan a una corporación  o sociedad sus accionistas y que generalmente constituye una partida importante en el balance general.

  • Capital social:

Capital aportado por accionista para constituir el patrimonio social quien les otorga sus derechos sociales.

  • Capital suscrito:

El aportado por los socios. Marca la verdadera  responsabilidad de los accionistas.

Glosario Faktur

Los aquí descritos aparecen en nuestro glosario de términos para que los consultes siempre que lo necesites, 

no obstante, para adentrarnos con un poco más de profundidad en los mismos, vamos a comentarlos en un orden distinto, entrelazando unos con otros para ver su significado global.

Comenzamos con el Capital Suscrito: es el capital que los accionistas o socios de la empresa se han comprometido a aportar. Es importante no confundir este capital con el capital emitido y el desembolsado.

El capital suscrito es el capital comprometido independientemente de que haya sido abonado o esté en aras de serlo.

Capital social: el capital social es la suma de la aportación realizada por los socios más el valor de los bienes que tiene la empresa. El capital aportado por los socios no tiene que ser necesariamente monetario.

Capital pagado: el capital pagado forma parte del capital social.

Es capital suscrito que ya ha sido aportado por los accionistas.

Capital contable: lo que coloquialmente llamamos patrimonio. La manera de obtenerlo es a través de la resta de los activos menos los pasivos. Es lo que pertenece a la empresa y por tanto a los socios de la misma.

Esperamos que estas breves explicaciones te hayan ayudado a entender mejor estos términos y en caso de que quieras que expliquemos de una manera más coloquial o cotidiana algún otro que se te ocurra no dejes de escribirnos a hola@faktur.es estaremos encantados de recibir tus sugerencias o dudas.

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