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Equipo Faktur escribió este articulo el 22 de febrero / Trucos y consejos

Motivos por los que debes cuidar a tus clientes

Existen muchos motivos por los que cuidar a tus clientes resulta importante y necesario, pero el primero y más primordial coincidiremos en se trata de que a ellos debes tu existencia como empresa. De ellos deriva tu éxito. Para ti resultan imprescindibles, pero recuerda que no ocurre lo mismo a la inversa. Existen multitud de competidores y alternativas a lo que tú puedas ofrecerles, así pues, en este post vamos a analizar algunas de las causas más comunes de abandono de los clientes y daremos algunas claves para evitar que esto suceda en la medida de lo posible.

4 de las causas más comunes de abandono de los clientes:

  • Mala atención. Uno de los principales motivos sin duda alguna. Está comprobado que alrededor de un 80% de los clientes pagarían más por una atención mejor y más personalizada.

Solución: Una buena atención al cliente además de ayudarte a conservar a tus clientes, te permite aumentar el  coste del producto o servicio, ya que estás dando un valor añadido, que el comprador agradece.

  • Poca aportación de valor. El tiempo de reacción debe ser muy corto, el cliente necesita inmediatez. Si tú no eres rápido, el cliente buscará otra empresa que le aporte valor en un menor margen de tiempo.

Solución: acción – reacción, cuanto antes des contestación al cliente o tenga feedback tuyo ante su interés mayores serán las probabilidades del que el cliente se quede.

  • Una vez comprado el producto o servicio, no acaba el proceso de venta. Si queremos fidelizar a dicho cliente, o sencillamente que vuelva, es necesario  seguir siéndole útil. Esto puede realizarse a través de un servicio post venta, o a través de contenidos que puedan ser de utilidad o interés.
  • Por última llegamos a una causa que resulta algo más compleja de solucionar, que es el cierre del negocio del cliente, el cambio de personal o de procesos a nivel interno que hacen que se deba prescindir de tu producto/servicio, o la posibilidad de que el crecimiento o cambio del negocio del cliente le lleve a necesitar un producto/ servicio más completo que el que tú ofreces. Frente a esta última casuística poco se puede hacer, pero si por lo menos conseguimos quedarnos en la mente del cliente para futuras ocasiones o para que actúen como prescriptores habremos conseguido casi tanto o más que otra venta cerrada.

Así, pues ya lo sabéis es importante cuidar de los clientes en todas las situaciones y no olvidar que el proceso de venta se comprende desde el momento que el cliente muestra interés por nuestro producto/servicio, hasta que se produce casi de nuevo una segunda compra o se pierde por completo el contacto con dicho cliente.

Un pequeño porcentaje de abandono siempre es natural y no debe asustarnos, pero si no conseguimos fidelizar un solo cliente deberemos pararnos a observar que puede ser aquello que estamos haciendo mal.

Si relacionamos estas causas y sus soluciones con el tema de la facturación, es importante recordar el cliente también agradece la puntualidad en el envío de las facturas, ya que esto hace que no se le acumulen y por tanto los pagos también sean más inmediatos. Para reforzar estos puntos y además de cuidar a tu cliente impulsar tu empresa te dejamos el enlace a otro de nuestros posts que habla de la facturación rápida y eficiente y de sus beneficios.

Esperamos que os haya gustado este post ¡y os esperamos en el próximo!

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